La Navidad con niños y en la calle

4.3 (85%) 4 voto[s]

A nosotros también nos gusta pasar las vacaciones de Navidad en la calle y, aprovechando que ya están a la vuelta de la esquina, os traigo un recopilatorio de lo más completo. Ya en este post hablamos de ideas para hacer con los niños en casa pero si decidimos salir,  la oferta cultural de las ciudades en estas fechas suele tener muchísimas actividades para hacer en familia.

Vacaciones de Navidad en la calle

Hoy en este post os dejo una selección de las que más me han gustado y que nos cogen más cerquita. Sin embargo, si os pillan lejos, seguro que os dan ideas para buscar opciones parecidas por vuestra ciudad. O mejor aún, os animáis a visitar mi tierra 😉

Patinaje sobre hielo

Estas pistas son un reclamo incluso para los mayores. Estoy deseando probar alguna este año. En El Puerto de Santa María han estrenado una pero me han comentado que no es apta para niños de tres años.  La pista de hielo de Cádiz, al menos el año pasado, tenía unos patines especiales para niños pequeños y esto permitía a los más peques disfrutar de la actividad sin poner en riesgo la integridad física del padre o la madre que lo lleva de la mano. Otro punto a favor es que es al aire libre. En Jerez, si os pilla más cerca, también tenéis una en la Plaza del Arenal.

Tobogán con trineo

Este tobogán en Cádiz, es una pasada. Muy divertido. Y si tu niño/a aún es pequeño/a como el mío tienes la excusa perfecta para montarte con él/ella.

Teatros

Muestra de Circo y Teatro Contemporáneo y Teatro en la calle

Del 27 al 29 de diciembre en El Puerto de Santa María.

La Tía Norica. Autos de Navidad

Del 21 de diciembre al 4 de enero en Cádiz.

La historia de los Reyes Magos

Los días 27 y 28 de diciembre y 4 de enero en Chiclana.

Musical el Mago de Oz

Los días 3 y 4 de enero en Jerez.

Cuento de Navidad

En Cádiz hasta el 30 de noviembre.

La Bella y la Bestia. La Leyenda

En Rota el 29 de diciembre.

Los cuentos de la abuela Ana.

El 21 de diciembre en Sanlúcar de Barrameda.

Visitas a Belenes

Todas las ciudades siempre tienen varios Belenes (vivientes y no vivientes) para visitar. A mi me han llamado la atención estos que os muestro a continuación:

Belén Solidario de Playmobil

Del 1 de diciembre al 4 de enero en el Puerto de Santa María. 

Belén Viviente

Sábado 22 de diciembre en El Puerto de Santa María.

Merlín, un musical mágico

El 2 de enero en San Fernando.

Juvelandia 2018

Del 26 de diciembre al 4 de enero en Jerez. He leído que tendrá un circo, teatro de títeres, pasacalles con acrobacias y malabares, una pista sintética de patinaje, un laberinto Láser Maze, talleres de ciencias, dronótica, etc.  Habrá que ir ¿no? 😉

Mercadillos Artesanales

¡Qué me gusta un mercadillo navideño! Se que está actividad es más para las mamis, pero ya que estamos disfrutando del ambiente navideño en la calle no podría faltar la visita a un mercadillo artesanal. ¿No creéis?

Bueno hasta aquí mi selección. Tengo claro que estás vacaciones de Navidad en la calle no nos aburriremos. Me he dejado muchas actividades fuera y os animo a que busquéis la oferta cultural de vuestra ciudad y alrededores. La mayoría de las veces no nos enteramos de la mitad de las cosas que se ofertan.

“Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año”

Charles Dickens

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.