Ideas de regalos ECO para niños

Hace unas semanas os comentaba que me encanta regalar libros a los niños pero cuando opto por regalar un juguete intento que sea educativo y respetuoso con el medio ambiente. Por eso hoy os traigo una selección de juguetes ecológicos.

Cada vez son más las “tiendecitas” que nos ofrecen este tipo de juguetes.  Yo estoy encantada con la que tengo en mi ciudad,  CriArte. De aquí son todas las cositas que os voy a enseñar. Y para aquellos/as que os pille algo lejos, no os preocupéis que os doy alternativas online.

juguetes ecológicos para niños

Ideas de juguetes ecológicos para niños

Husks´Baby-Set Primera Vajilla- 6 piezas

Su innovador material proviene de reciclar residuos naturales de las cosechas de arroz para convertirlos de utensilios aptos para uso alimentario.

También lo podéis encontrar en color rosa. 

¡A mí me han conquistado!

Cepillo de diente naturbrush

Fabricado en Bambú biodegradable que respeta el medio ambiente. Mango con forma cilíndrica y con color del bambú natural.  ¡Muy fan!

Envoltorios de cera de abeja

Hecho a mano con algodón orgánico, aceite de jojoba orgánica, cera de abejas producida de forma sostenible y resina de árbol.  Hay muchos diseños. ¡Yo ya tengo un par de ellos! Son ideales para llevar el desayuno al cole.

Botella de acero inoxidable

Perfecta para sustituir las botellas de plástico.

Juguetes “Plan Toys”

Esta marca apuesta por el valor del juego sostenible, que es la base del desarrollo de las mentes creativas y del acercamiento de los niños a la naturaleza. A mi me han enamorado estos juguetes de madera. Os dejo algunos ejemplos:

Maletín de doctor

Ata el zapato

Accesorios de cocina

Espero que te haya gusta mi selección de juguetes ecológicos. Todos estos regalos llevan detrás un mensaje educativo, unos valores que inculcan el respeto por el  medio ambiente. Estamos poniendo un granito de arena en la toma de conciencia del niño/a por su entorno. Y sobre todo,  estamos contribuyendo a dejarles un mundo mejor donde vivir.

 

“Enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida”

Anónimo. Vía Pinterest

 

Nota informativa: algunos de los enlaces son de afiliados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.