Con los Carnavales a la vuelta de la esquina pronto empezaremos a pensar en ideas de disfraces para nuestros hijos.

Este año he pensado en proponerle un disfraz casero o “DIY” ( do it yourself , cómo se le viene llamando últimamente para darle más caché al asunto). Pero no se trataría de apuntarnos a esta moda ni mucho menos, sino más bien de rescatar una vieja y bonita costumbre de toda la vida mucho más gratificante y divertida, además de sostenible.
En definitiva, se trataría de crear un disfraz juntos, desde cero, sin grandes gastos y con recursos materiales reciclados. Trozos de tela, tapones, cajas de cartón y otros materiales y/o prendas que tengamos por casa pueden servirnos perfectamente para poner en marcha cualquier “proyecto”.
Disfrazarse para los niños es una herramienta de diversión y aprendizaje. Así que si a esto le unimos la tarde de manualidades que conlleva esta modalidad, tenemos asegurado el entretenimiento y las risas.
A continuación os dejo mi selección de disfraces caseros. Pero, ¡aviso a navegantes!, no os dejéis intimidar por el resultado en algunas fotografías. ¡Hay personas que son auténticas artistas! Si os sirve de consuelo, yo no soy ninguna “mamá manitas” ni la más ingeniosa del planeta, pero aquí me tenéis dispuesta a darlo todo. Además los niños no son tan exigentes y si lo son, siempre nos quedará la posibilidad de salir corriendo en busca de un disfraz de última hora. 😉




















Bueno pues aquí lo dejo mi recopilación de disfraces caseros para niños. ¡Las posibilidades son infinitas! Si os animáis, me encantará ver vuestros disfraces. ¡No dudéis en etiquetarme en el instagram de @mamavoladora
“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”
Albert Einstein