Recreo “Zero waste”

El movimiento “Zero Waste” traducido al español como “Cero desperdicio” tiene como objetivo reducir al máximo los residuos y la basura que generamos cotidianamente.

zero waste

La hora del recreo o cualquier otro momento destinado a comer es un momento idóneo para comenzar con esta filosofía de vida y es que las cifras de la cantidad de residuos que se generan: tetrabriks con pajita, envoltorios, papel de aluminio, film, botellas de plástico, bolsas,  son alarmantes.

Continuar leyendo “Recreo “Zero waste””

Bosque escuela. La naturaleza al alcance de tus hijos.

Cierro los ojos y echo la vista atrás, en concreto a los recuerdos de mi infancia.  Tengo grabadas multitud de acampadas, expediciones en bicicleta, el campo de mis abuelos, donde jugábamos en el huerto, recolectábamos flores y comíamos los frutos recién cogidos de los árboles. Los millones de juegos en la plazoleta, las fiesta de verano de la barriada, los “manguerazos” del jardinero al son del  “jardinero, a que no nos mojas…” 

Tengo la suerte de pertenecer a una generación que aún pudo disfrutar de una infancia y adolescencia libre. Creciendo en un entorno más natural, más salvaje. Continuar leyendo “Bosque escuela. La naturaleza al alcance de tus hijos.”

Ideas de regalos para profesores

El fin de curso está a la vuelta de la esquina y seguro que somos muchos los padres y madres a los que la idea de hacer un regalo al profesor/a de nuestro/a hijo/a nos ronda la cabeza.

Ideas de regalos para profesores

Si tener un detalle con una persona que no conoces al 100% es complicado, más difícil aún es ponerse de acuerdo con el grupo de padres de la clase. Mi consejo si no quieres líos, déjate llevar por la corriente. En modo “Flower Power”. Eso o regalar por tu cuenta. Continuar leyendo “Ideas de regalos para profesores”