Los Fiordos Noruegos con niños

¿Te gusta? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

Noruega siempre fue un destino que me había llamado la atención. Así que cuando nos surgió la oportunidad este verano de visitarlo, no lo pensamos mucho y decidimos embarcarnos en esta nueva aventura.

fiordos noruegos con niños

En este post no solo os contaré cuál fue nuestra experiencia sino además,  una vez conocidas todas las peculiaridades de este país, añadiré algunos consejos para que le saquéis el máximo partido a vuestro viaje.

Leímos muchos posts en blogs especializados, algunos de ellos con muy buenas propuestas de rutas, pero claro ninguno de ellos viajaban con un niño de 4 años. Y la cosa cambia y mucho.

Algunas detalles importantes si viajas con niños:

  • ¿Se puede viajar con ellos? Por supuesto, pero es importante  saber que limitan el viaje. 
  • Salvo que sea un niño todo terreno o fácilmente porteable en una mochila, de las rutas de trekking casi que os debéis olvidar. Ni qué mencionar subir al Trolltunga, a un glaciar o al Preikestolen (si habéis aterrizado en Bergen y solo tenéis una semana).
  • Es un país con mucho turismo activo, así que dependiendo una vez más de la edad del niño, también os podría limitar a la hora de querer hacer un rafting, ciclismo, kayac, etc.
  • Es un viaje para hacer kilómetros. Hay rutas en carretera que son auténticas maravillas. Te puedes mover en transporte público con excursiones organizadas pero creo que os perderíais muchísimo sin contar el encanto que tiene la improvisación cuando vas haciendo un “roadtrip”
  • El alquiler de coches es caro también. Lo más barato que encontramos fue con la compañia Sixt. Fueron 977 euros por seis días con seguro a todo riesgo y silla de niño.
  • Las carreteras están en muy buen estado pero son carreteras de montaña. Es decir, en la mayoría un máximo a 60-70km/hora. En el mapa las distancias parecen cortas pero un trayecto de 45 km puede equivaler a una hora o mas. Sin contar con que en algunos puntos tendréis que coger ferris para poder pasar al otro lado. 
  • Es un país para disfrutar de los trayectos pero a los que viajamos con niños sabemos que éstos tienen un límite y una vez sobrepasado,  el road trip se puede convertir en una auténtica pesadilla. 😉
  • Si estáis pensando en viajar en autocaravana, os animo a que lo hagáis. Están muy preparados para este tipo de turismo.  De hecho, considero que es la mejor forma de conocer este país. Hay campings y áreas específicas de descanso por todos lados que os permitirían mucha flexibilidad a la hora de planificar las rutas.
  • El ocio es muy caro. Las actividades, transportes y comer en la calle, en comparación con los precios de Andalucía, se notan bastante… 
  • Si queréis ahorrar un poco de dinero y no comer todos los días en la calle los supermercados “Kiwi” , REMA1000″ y SPAR tienen buenos precios. Y si además os lleváis jamón, queso envasados al vacío y algunas conservas mejor que mejor. Nosotros lo hicimos y la verdad es que no tuvimos problemas en la aduana. 😉
  • Es un país muy seguro y civilizado. La verdad que sentí un poco de envidia sana. 😉

Nuestro itinerario y algunos cambios aconsejados:

Nuestro viaje tuvo una duración de 7 días y realizamos un circuito circular por la región de los Fiordos Noruegos situada en el suroeste del país.

Día 1 y 2

Bergen: 

fiordos noruegos con niños
Bryggen. Bergen

 

A esta bonita ciudad le dedicamos un día completo (la primera noche llegamos tarde). Paseamos por el Bryggen, por sus callejuelas rodeadas de coloridas y encantadoras casas de madera del sigo SVIII-XIX decoradas con flores y subimos en el funicular a Floyen donde disfrutamos de unas maravillosas vistas de la ciudad, de un bosque con multitud de actividades para realizar y un hermoso parque infantil el cual nos vino genial para que Lucas pudiera desfogar 😉

También entramos en el Museo Hanseático. El cual estaba de obras y solo tenías acceso al salón de reuniones. ¡Ojo! Si cuando vayáis sigue en obras, ¡no entréis! Menuda estafa.  Dos salas con mesas apiladas y una cocina. ¡Para colmo nadie en la puerta para pedirte la entrada!

Este día comimos en un restaurante Tailandés que creo que merece la pena la mención por lo buena que estaba la comida y lo “baratito” que resultó. (Muy cerquita del Fonicular. (La opción de menú hasta las 16:00h).

Día 2

Buscamos un punto intermedio para realizar las rutas que teníamos previstas. Nosotros nos quedamos en la Región de Osteroy la cual aprovechamos ese día para visitar. Los paisajes son muy bonitos pero alejados de la rutas de mayor interés así que si os tuviera que aconsejar ahora, el pueblo de Voss sería un punto perfecto para quedarse una o dos noches e iniciar rutas desde él.

Día 3

Catarata de Voringfossen, Safari en lancha motora por los Fiordos de Aurland y Naeroy y el famoso tren de Flam.

Aquí os dejo la web con la que reservamos el safari. Fue caro pero mereció mucho la pena.  Mucho más impresionante que ir en ferri además de divertido.

fiordos noruegos con niños

En cuanto al tren de Flam tampoco me pareció nada del otro mundo sobre todo porque son paisajes que luego vas viendo en el roadtrip. Fueron 60 euros por persona, atravesamos bastantes túneles y tiene una duración de dos horas. Ya es cuestión de que cada uno valore si le merece la pena o no. 

Día 4

El fiordo de Hardanger (de los dos más cercanos a Bergen, el que está al sur).  En dirección a Steinsdalsfossen  una cascada de las más bonitas que os encontraréis en todo el viaje (se pude pasar por detrás de su caudal) y justo allí tomar la Carretera Turística Nacional de Hardanger. Esta ruta es impresionante. Además tuvimos la suerte de que el tiempo nos acompañó durante todo el viaje y nos permitió realizar picnics en los merenderos que te ibas encontrando a la orilla de los fiordos.

Tomamos luego la carretera hacia el sur en dirección Odda y allí nos quedamos en el camping del pueblecito. Aprovecho para deciros que el camping estaba genial. Muy limpio todo y con ambiente de montañeros dispuestos a realizar el trekking al Trolltunga.

Cenamos por cierto en un restaurante que se encuentra al final del embarcadero. Todo muy rico pero preparad la cartera. Cuatro hamburguesas, una ensalada, nachos y dos cervezas fueron 104 euros.

Día 5

Si vais hacer la ruta de la lengua del Troll, Odda, es un sitio perfecto para quedarse. Nosotros intentamos hacer una pequeña ruta apta para un niño de cuatro años pero a la mitad de la “ruta familiar” que nos habían aconsejado tuvimos que darnos la vuelta. Por eso os decía antes que o los niños están muy acostumbrados o a mitad de camino empezarás a escuchar esa vocecita diciéndote “Cógeme papá” “Cógeme mamá”…;)

Iniciamos la vuelta por otra carretera que iba recorriendo el fiordo de Hardanger por el sentido contrario por el que bajamos. Un paisaje maravilloso a través del  Parque Nacional Folgefonna con el que disfrutar mientras viajas. Fuimos dirección Jondal y allí cogimos el ferri para cruzar al otro lado. 

Hicimos parada en el pueblecito de Norheimsund donde hicimos un picnic para almorzar y pudimos comprobar la temperatura del agua de los fiordos metiendo los pies. Sin comentarios 😉

fiordos noruegos con niños

Día 6

Este último día nos lo tomamos más tranquilos en cuanto a lo de seguir haciendo kilómetros. Lucas ya estaba bastante cansado y así que decidimos hacer cosas con la que se pudiera divertir más.

Lo llevamos al Museo de Ciencias de Bergen y al Acuario. El primero tengo que deciros que fue una pasada. Está súper bien para los niños y merece mucho la pena. 

En cuanto al acuario es muy caro y no tiene nada que ver con el de Valencia. Para los niños no está mal pero el precio de los adultos (28 euros) es desmesurado.  Si vais sin niños creo que  no merece la pena.

Día 7: Vuelta a casa.

Si estáis preparando este viaje, ya os habréis dado cuenta que las posibilidades pueden ser infinitas. 

Una alternativa a lo que nosotros hicimos hubiera sido entrar por el aeropuerto de Stavanger y dedicarle un día a la ciudad que dicen que es muy bonita y otro al Preikestolen . Después la ruta sería dirección Odda donde se pueden hacer una o dos noches dependiendo si hay intención de subir al Trolltunga o no, pasar por Flam, (Voss podría seguir siendo un buen punto intermedio por esa zona) y acabar en Bergen para salir por su aeropuerto.

Bueno espero que este artículo de nuestro viaje a los fiordos noruegos con niños os sirva de ayuda.  Si necesitáis más información, os la daré encantada. ¡Os leo en comentarios y en el Instagram de @mamavoladora!

 

“Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, es una nueva forma de ver las cosas”

Henry Miller

¿Te gusta? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.