Los Caños de Meca

¿Te gusta? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest
5 (100%) 1 voto[s]

Los Caños de Meca es uno de estos lugares idílicos donde el tiempo se para. Un lugar que te hechiza nada más pisarlo y te envuelve de su buena vibra. Los Caños de Meca sin duda son uno de estos lugares que se quedan en el alma.

Los Caños

Situado al sur de Andalucía, en la Costa de la Luz, en la provincia de Cádiz.  Con una localización privilegiada entre el Parque Natural de La Breña y preciosas playas de arena fina y aguas cristalinas bañadas por el Océano Atlántico, con el Faro de Trafalgar perfilando el litoral. Antiguo refugio de hippies conserva hoy en día su espíritu libre y naturaleza salvaje. Un destino perfecto para pasar unos días de relax, disfrutando de sus playas y calas, de su entorno natural y un lugar idóneo para practicar deportes como el windsurf, kitesurf o surf. 

Como cualquier destino de moda, los meses de Julio y Agosto no son los meses más apropiados para visitarlo. El aumento de precios en la zona es bastante considerable y las playas las encontrarás mucho más llenas. En contrapartida, la oferta gastronómica y de ocio se incrementa también pudiendo disfrutar de locales que solo abren en temporada alta y de un programa de conciertos que amenizarán las puesta de sol y las noches de verano infinitas.

¿Dónde dormir?

Aunque la oferta ha crecido mucho en los últimos años. Os dejo mi selección para que podáis elegir dónde quedaros.

Hotel Boutique Guadalupe: Es una vivienda unifamiliar rehabilitada. Se encuentra en primera línea de playa. Tiene vistas al mar y al Parque Natural de la Breña.

Alojamientos Rurales La Huella: Alojamientos rurales donde podrás encontrar mucha paz y tranquilidad.

Cala Isabel: Apartamentos rurales de 1 dormitorio en La Aceitera (Zahora РCa̱os de Meca) con piscina frente al faro de Trafalgar y a tan solo cinco minutos de la playa. Vistas al mar y al Parque Natural de la Bre̱a.

Cala Paraíso: Alojamientos rurales de diferente tipología, todos con jardín privado, parking comunitario y acceso directo a la playa.

Placer de Meca: Bungalows con mucho encanto en pleno corazón de Zahora.

Bahía de Trafalgar: Rodeados de naturaleza frente al Monumento Natural, Tómbolo de Trafalgar de los Caños de Meca, en la misma playa de Zahora  se encuentran estos encantadores apartamentos turísticos Bahía de Trafalgar. Un lugar silencioso, ideal para descansar y desconectar, para conectar contigo y dejar que fluya tu creatividad.

Hotel La Breña: Este agradable hotel se encuentra junto a la reserva natural de Breña. Una ubicación idónea para disfrutar de la playa y el campo. 

¿Dónde comer?

Asador el Antojo: Frente al Cabo de Trafalgar, escondido entre caminos que llevan al Océano Atlántico, en la pequeña localidad de Zahora, se encuentra al Asador El Antojo. Su especialidad es la carne de retinto gaditana asada con brasas vegetales, acompañada de verduras de las huertas aledañas y sazonada con unas preciosas vistas al mar.

Restaurante La Breña: Situado en el propio hotel de mismo nombre. Alimentos naturales, sanos, de temporada, con dos protagonistas indiscutibles  el atún de almadraba y el plancton marino.

Restaurante El Campero: Se encuentra en Barbate, pero esta relativamente cerca.  La cocina de El Campero aúna las recetas más tradicionales de la gastronomía  barbateña con nuevas técnicas y recetas de vanguardia. 

La Peña del Atún: También ubicado en Barbate. Un sitio auténtico para los amantes del atún. 

Pizzería Minigolf. Las Pizzas al horno de leña están muy buenas y los ñoquis con salsa de setas pueden ser una de las especialidades más ricas que tienen. 

Bar Restaurante Saboy: Uno de los lugares más bonitos y auténticos de Zahora. Escondido en el Camino de la Playa de Mangueta. También muy conocido por sus conciertos.

La Bruma de Zahora: Comida exquisita y muy elaborada.  La terraza es coqueta y el ambiente tranquilo y acogedor.  

La Tertulia: Comida variada a buen precio y una decoración cuidada.

Los Caños

¿Qué hacer?

Visitas turísticas

Variará mucho en función de los días que se esté por la zona. La visitas a los pueblos de Conil y Vejer de la Frontera merecerán la pena. Disfrutar de un día de playa en Los Caños y luego pasear por la tarde y/o salir a cenar en cualquiera de ellos sería un plan perfecto.

La visita a Tarifa también resultaría otro plan ideal pero ya para estancias superiores a 4 días. Lo ideal sería salir tempranito y disfrutar de cualquiera de las playas más cercanas al pueblo (Playa de Los lances, Punta Paloma, Valdevaqueros..) y luego pasear por él. La distancia a Los Caños puede ser de una hora aproximadamente en carretera secundaria. 

Senderos por Parajes Naturales

En este enlace os dejo información sobre las distintas rutas que se pueden realizar por la zona.

Atardeceres y música en directo en…

Este chiringuito de playa recuerda las jaimas bereberes del desierto del Sahara con suelos tapizados con alfombras turcas y marroquíes, decoración árabe, pufs para sentarse y las mejores vistas del litoral de Los Caños. Un lugar perfecto para tomarse un mojito viendo el atardecer.

  • Sahorami

Otro lugar ideal para disfrutar de un mojito y escuchar música en directo. 

Es un restaurante a pie de playa, suelen tener actuaciones y disponen de una terraza superior con unas vistas maravillosas.

Conciertos de verano al aire libre para amenizar las noches de verano.  En su web podéis encontrar la programación.

Mercados artesanos de verano 

Hay uno frente a La Jaima Meccarola y otro en la avenida Trafalgar, frente a la cervecería Al Sur.  Lo mismo puedes comprarte una pulsera, una tobillera o unas sandalias que hacerte un tatuaje de henna o ponerte una rasta. Hay otro mercadillo hippie junto al bar Las Dunas, muy pequeño, pero muy auténtico.

 

Bueno hasta aquí mis recomendaciones, seguramente iré actualizándolo según vaya descubriendo sitios nuevos porque cada año sorprenden con alguno más.

Si queréis saber alguna cosita más no dudéis en preguntarme. ¡Os leo en los comentarios y en instagram! 

 

“Suelta las cuerdas de tus velas. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa vientos favorables en tu velamen. Explora. Sueña. Descubre”

Mark Twain

 

¿Te gusta? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.