Cuarentena ¿Cómo sobrevivir a ella?

¿Te gusta? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

El universo es un tanto irónico. No sabéis la de veces que le he llegado a pedir que el tiempo se parara, que no fuera tan rápido… y que curiosa forma en la que me concedió el deseo.

cuarentena como sobrevivir a ella

Me hubiera imaginado pulsando el botón de pause en mi playa favorita de Los Caños, jugando con mi hijo, viajando en familia, o en cualquiera de las conversaciones que solía mantener con mi abuela, pero de ningún modo encerrada en casa sin poder salir.

Estoy tan acostumbrada a ir de un lado a otro sin parar, que este frenazo en seco me dejó totalmente fuera de juego. La privación de mi libertad y rutinas diarias entre las que se encuentra mi necesidad de hacer deporte a diario me han hecho sentir ya algo de claustrofobia.

Me he llegado a identificar con algún vídeo de los que circula en redes de niños desesperados por salir, nada que ver con la actitud que está teniendo mi propio hijo. Es curioso, pero él está encantado, o al menos de momento, y seguro que no os hace falta que os diga el por qué.

Puede que sea en forma de dardo envenenado, pero el universo nos ha concedido un tiempo de receso y de reflexión para valorar todo lo que teníamos y que a menudo con nuestro ritmo frenético nos pasaba totalmente desapercibido.

Reseteo al canto y me armo de valor para sacar la artillería pesada y hacer que esta cuarentena sea lo más productiva posible.

¡Aquí va mi listado de cosas para hacer! Con o sin niños que el día es muy largo y seguro que podemos sacar tiempo para nosotros mismos también.

1.- Leer.

Es un buen momento para retomar algún libro que dejamos a medias o iniciar alguno de los que tenemos pendiente. Y si no tenéis ninguno a mano, en la Casa del Libro podréis encontrar algunos libros digitales gratuitos.

También la App de Kiosko y más, y Hearst España han tenido la iniciativa de ofrecer descargas gratuitas de numerosas revistas del mes de Marzo.

2.- Cursos online o tutoriales.

Esta cuarentena puede servirnos para mejorar idiomas,  aprender a manejar nuevos programas informáticos,  actualizar nuestros conocimientos profesionales o simplemente hacer el curso que siempre quisimos hacer pero nunca lo hicimos por falta de tiempo.

cuarentena como sobrevivir a ella

3.- Planificar nuevos proyectos.

Un buen momento para pensar en nuevos proyectos y oportunidades. ¡Yo ya estoy deseando en meterme en algo nuevo!

4.- Sesiones Beauty.

Las duchas fugaces pueden pasar a duchas más pausadas. Duchas plenas y conscientes. Podemos aprovechar para ponernos todo tipo de mascarillas, exfoliarnos e hidratarnos con agradables masajes. Os dejo un enlace donde encontré mascarillas faciales caseras por si no tenéis ninguna a mano.

cuarentena como sobrevivir a ella

5.- Sesiones de peluquería.

Este punto dedicado solo a las desastres con el pelo como yo. Ni con tutoriales soy capaz de hacerme las ondas en el pelo. ¡Puede que sea un buen momento para practicar!

6.- Entrenamientos caseros.

Mantener un estilo de vida saludable es importante también en estos momentos y  sobre para los que estamos acostumbrados a practicar deporte a diario que somos los que más acusaremos esta falta de oxigenación y liberación. Por suerte el box donde entreno subirá cada día entrenos en la App, así que estableceré una rutina diaria para llevarlos a cabo.

Para aquellos que no os faciliten entrenos vuestros centros deportivos o simplemente veáis una oportunidad de empezar a hacer algo de ejercicio en la red hay multitud de plataformas que os ofrecen entrenamientos online gratuitos.

cuarentena como sobrevivir a ella

7.- Meditar.

La práctica de la meditación nos ayudará a descansar y relajar nuestra mente, a tener más consciencia personal y una mejor estabilidad emocional. En este enlace podréis encontrar algunos audios para qué podáis llevar a cabo vuestras prácticas.

8.- Actividades con niños.

Para aquellos que tengamos hijos esto sin duda podrá acaparar gran parte de nuestro día y por qué no decirlo también llevarnos a la máxima locura. Entonces ni meditar, ni leer, ni sesiones beauty, tan solo querremos saltar por la ventana. 🙂

Bueno bromas aparte, lo importante será establecer un horario con ellos. Siempre y cuando no hablemos de bebés,  habrá que intentar que hagan las tareas que les manden del cole de manera que también permitan el teletrabajo de las mamis y papis. ¡Las reuniones por skype van a ser de lo más divertidas!

No sé el tiempo que nos durarán “sentaditos” como en clase trabajando, pero una vez que se levanten habrá que estar preparados con una buena batería de ideas. Os dejo las que más me gustan:

Realizar cualquier tipo de manualidades, dibujar retratos, sesiones de repostería,  montar un huerto urbano o cuidar de él si ya lo tienen, hacer teatros y grabarlos, practicar ejercicios físico con ellos ayudará a que desfoguen un poquito, leer cuentos, mindfulness con niños, juegos de mesa, sesiones “beauty” infantiles, gymkanas en casa, ver pelis, etc.

9.- Tiempo en pareja.

Bien sabemos los que somos padres que el tiempo en pareja es el que más se sacrifica cuando  los hijos llegan. La cuarentena puede ser una buena oportunidad para recuperar parte del tiempo perdido. Los horarios se vuelven más flexibles y seguro que podremos encontrar algún hueco para mimarnos.

10.- Café virtual con amig@s

Cuántas veces nos habremos dicho “tenemos pendiente un café” o “a ver si nos vemos” y luego por falta de tiempo jamás se produce el encuentro. Pues ahora sí que no tenemos excusa. Una llamada por skype con amigas puede resultar de los más divertida estos días.

11.- Pelis y series

¡Tiempo para “mantita y peli”! Incluso nos podremos permitir alguna maratón de nuestras series favoritas.

12.- Conciertos gratuitos online. 

Son muchos los artistas los que están ofreciendo conciertos gratuitos desde casa. Sigue la cuenta de instagram @yomequedoencasafestival para estar al tanto de todas las actuaciones previstas.

13.- Limpieza y orden

Todos tenemos cajones desastres con papeles y cosas que no hemos sabido dónde poner y han terminado allí. ¡Este es el momento perfecto de ponerlo en orden!

También será una oportunidad perfecta para hacer limpia de ropa, de ordenar despensas, muebles de cuarto de baño, etc…

cuarentena como sobrevivir a ella

Bueno aquí lo dejo. ¡Al final con tantos planes nos van a faltar días!

Vamos a necesitar mucha paciencia amig@s, yo la primera, pero estoy convencida que todo pasará. Intentemos sacar algo positivo de todo esto. Y pensad cómo vamos a saborear de nuevo los abrazos, los besos, las comidas familiares, la cena con amigos, los entrenos, los paseos… ¡absolutamente todo lo que se nos ha arrebatado!

Puede que nos cambie de ver nuestra forma de ver la vida… o no, quién sabe. Lo único claro es solo hay única forma de acabar con esto: ¡¡JUNTOS!!.

¡Es hora de demostrarle a este virus con quién esta tratando!

#yomequedoencasa

“La libertad del nuevo mundo es la esperanza del Universo”

Simon Bolívar

¿Te gusta? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest

Una respuesta a «Cuarentena ¿Cómo sobrevivir a ella?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.