7 razones para acampar con niños en plena naturaleza

5 (100%) 2 voto[s]

Aprovechando que se acercan las vacaciones de Semana Santa y para los que aún no tengáis nada planificado, he pensado que sería una buena oportunidad para proponeros algún plan para hacer con vuestros hijos/as.

Guardo tan buenos recuerdos de mi infancia haciendo campings con mi familia que estoy deseando hacer uno con Lucas.

acampar con niños

Era pequeña, pero la acampada en Sierra Nevada en época estival la tengo grabada en mi retina.  No había espacio en el cielo donde cupiese una estrella más. En aquella época permitían la acampada libre y ¡fue increíble!

Si no os habéis ido nunca, reconozco que a veces tira un poco hacia atrás el desembolso inicial que hay que hacer. Por muy “baratita” que encuentres las cosas los trescientos euros no te los quita nadie en el material básico que se necesita para tener una estancia cómoda y agradable.

A esto hay que sumarle que como en la mayoría de los sitios, en las temporadas altas te cuestionas si realmente esta forma de viaje es tan “económica” como la pintan. ¡Qué sí pagas por la parcela, la tienda, el coche, la luz, etc.! Vamos que al final sumas y terminas alquilando una casita por Airbnb con todas las comodidades del mundo porque te sale más rentable la cosa.

Con esta dosis de realidad no pretendo quitaros las ganas. Solo que entiendo perfectamente porque a veces este plan termina en el cajón de “cosas pendientes para hacer algún día.”

Pero como todo en la vida, si ponemos en una balanza las cosas positivas y negativas de hacer una acampada con niños, creedme que el ¡sí! gana por goleada.

Razones para acampar con niños/as

1.- Contacto con la naturaleza 24 horas al día.

Donde los niños podrán sentirse libres, explorar y descubrir.  ¡El mejor aula para aprender!

2.Hacen amigos.

Buen ambiente, compañerismo y vivirán aventuras y anécdotas que recordaran toda su vida. Además,  mientras ellos sociabilizan, nosotros podemos tener un ratito de tranquilidad disfrutando de una buena lectura ¿no creéis?

3.Trabajo colaborativo y en equipo.

¡Esto no es un hotel! Así que hay que ayudar a montar la tienda, llenar las colchonetas, preparar la comida, fregar, etc. Es una buena forma de aprender y valorar el esfuerzo de las tareas y la satisfacción del trabajo bien hecho.

4.- Estilo de vida “slowlife”.

Disfrutar con atención plena de todo los que nos rodea.  Disfrutar de un amanecer mientras escuchas los primeros cánticos de los pájaros,  saborear un desayuno al aire libre, pasear, etc.  No hay prisas, no hay reglas, solo dejarse llevar y sentir todo lo que la naturaleza nos ofrece.

5.- Excursiones por los alrededores.

Los campings suelen estar cerca de zonas naturales . Es una buena oportunidad para descubrir nuevos paisajes, rutas, pueblecitos con encanto.

6.- La convivencia une a la familia.

Esta desconexión del mundo tecnológico envueltos por un entorno natural hace que nos dediquemos más tiempo los unos a los otros. ¿Y qué hay más valioso que eso?. Las posibilidades pueden ser infinitas: juegos de cartas, leer cuentos por la noche con una linterna dentro de la tienda, juegos de mesa, gymcanas y expediciones por el camping juntos,  etc. ¡Nuestros hijos jamás olvidarán estas experiencias!

7.- ¡Tampoco hace falta irse muy lejos!

Seguro que hay muchos sitios cerca de casa que aún no conocemos.

Y para aquellas/os a los que no haya podido convencer aún y preferíais menos complicaciones, existe una modalidad de camping con mucho glamour. ¡El Glamping! (Os confieso que también estoy loca por hacer uno de ellos).

Vía Pinterest

En esta web podéis encontrar un listado con algunos de ellos.  Y aquí otros por la zona de la provincia de Cádiz:

Y ya para terminar mi lista de razones para acampar con niños os dejo otra alternativa de alojamiento en plena naturaleza con la que vuestros hijos literalmente “flipararán”.  ¡Las cabañas en los árboles! ¡En este enlace donde podéis encontrar una buena selección de ellas!

Vía Pinterest

“Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas las partes.”

Vicent Van Gogh

2 respuesta a “7 razones para acampar con niños en plena naturaleza”

  1. Esta pasada semana santa nos fuimos por primera vez de camping con nuestra hija de 6 años.
    Antes de ir pensaba que sería un problema para la nena estar tanto tiempo sin tele ni internet, pero al final resulta que se lo pasó genial sin necesidad de tanta nueva tecnología. Hay que compartir más tiempo en naturaleza con nuestros niños para que sepan apreciar y disfrutar de élla.
    Saludos

    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Justo me pillas planeando un camping con el mío de 4 años. Estoy convencida que ella no olvidará nunca la experiencia. Muchas gracias por leerme. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.