Cuarentena ¿Cómo sobrevivir a ella?

El universo es un tanto irónico. No sabéis la de veces que le he llegado a pedir que el tiempo se parara, que no fuera tan rápido… y que curiosa forma en la que me concedió el deseo.

cuarentena como sobrevivir a ella

Me hubiera imaginado pulsando el botón de pause en mi playa favorita de Los Caños, jugando con mi hijo, viajando en familia, o en cualquiera de las conversaciones que solía mantener con mi abuela, pero de ningún modo encerrada en casa sin poder salir.

Continuar leyendo “Cuarentena ¿Cómo sobrevivir a ella?”

Huerto urbano con niños

En casa hemos decido montar un huerto urbano y en el post de esta semana os doy razones para que os animéis vosotros también a hacerlo 😉

huerto urbano con niños

Conservo bonitos recuerdos de pequeña en el campo de mis abuelos. Teníamos la costumbre de llegar temprano dispuestos a “faenar” tal y como habían hecho ellos toda su vida. El campo aún seguía mojado por el rocío de la mañana y el olor a tierra mojada impregnaba todo el lugar. Continuar leyendo “Huerto urbano con niños”

Recreo “Zero waste”

El movimiento “Zero Waste” traducido al español como “Cero desperdicio” tiene como objetivo reducir al máximo los residuos y la basura que generamos cotidianamente.

zero waste

La hora del recreo o cualquier otro momento destinado a comer es un momento idóneo para comenzar con esta filosofía de vida y es que las cifras de la cantidad de residuos que se generan: tetrabriks con pajita, envoltorios, papel de aluminio, film, botellas de plástico, bolsas,  son alarmantes.

Continuar leyendo “Recreo “Zero waste””