Y el deporte… ¿para cuándo?

5 (100%) 2 votos
Seguro que a estas alturas de partido todos,  alguna vez,  hemos escuchado hablar de los beneficios que tiene el deporte para la salud.

Las personas como yo simplemente no concebimos la vida sin deporte. Es algo que desde pequeños forma parte de nosotros mismos y si no lo practicamos, nos sentimos vacíos.

Lo ideal es inculcar la cultura deportiva desde niños. Ya que valores como el compromiso, trabajo en equipo, esfuerzo, perseverancia, responsabilidad, cuidado por la salud y el autoconocimiento no solo les ayuda a crecer como personas sino también a mejorar otros aspectos de sus vidas.

Eso no quiere decir que sea tarde para aquellos que no hayan practicado deporte en su niñez. ¡Todo lo contrario! Conozco a muchas personas que empiezan a hacerlo ya de mayores y se preguntan cómo no habían comenzado antes.

Paula Crossfit W&B
Me gusta el Crossfit

¿Qué deporte practico?

Lo importante es sin duda es encontrar un deporte y/o actividad que te motive, y esto, no siempre es tarea fácil. Yo he probado muchos y reconozco que no todos me han llenado al 100%. Me da un poco de corte contar que en la piscina solo duré un mes apuntada. Simplemente la natación no estaba hecha para mí.

Así que lo mejor es probar hasta que se encuentra una actividad con la que te diviertas, desconectes y, sobre todo, te haga sentir bien contigo misma.

Un error que se comete bastante a menudo es condicionar la actividad física a una compañía. A veces por vergüenza, otras simplemente por la necesidad de que alguien tire de ti. Si estás viviendo esta situación, casi con total seguridad dejarás de practicar este deporte el día que tu acompañante te falle.

De este modo, no dudes en crear tu propia rutina, priorizar tus gustos y, por supuesto, no depender de nadie para practicarlo.

La importancia de sacar tiempo para una misma

A veces la inactividad física se corresponde sobre todo, para muchas madres, con la imposibilidad de sacar tiempo para una misma y esto es lo que debe cambiar. Simplemente se trata de una cuestión de prioridades. La clave está en interiorizar que este momento es casi tan importante como ducharte cada día. Sacar dos o tres días por semana sería una buena forma de comenzar.

Y recuerda siempre…

“Tu mejor versión está por llegar”

7 respuesta a “Y el deporte… ¿para cuándo?”

  1. Ains yo tengo muchas ganas de volver a hacer deporte pero no veo el momento , tengo un bebe de casi 4 meses y necesito ya darle a mi cuerpo movimiento para recuperarme y sobre todo para sentirme bien. A ver si consigo picsrme leyendote 😘😘

    1. ¡Hola Lenita! Pues te animo a qué lo hagas. Te empezarás a sentir mejor contigo misma y además vendrás con las pilas recargadas para atender a tu bebé con más energía. Seguro que te puedes organizar y sacar una horita y media para ti. ¡Ya me irás contando!

  2. Paula me encanta tu blog! Lo acabo de descubrir y es muy bonito lo que haces!
    Recomiendo 100% volver a hacer deporte. Yo tampoco encontraba tiempo para ir por eso me apunté a yoga con bebés! Tenía la posibilidad de llevarlo a clase conmigo y me ha encantado la experiencia. Aunque el otro día no pude llevarlo y fui sola… fue estupendo!!! Me relaje mucho y volví a casa llena de energía. Así q voy a retomar hacer deporte sola aunque cueste encontrar tiempo es necesario!
    Un besazo!!!

    1. Muchas gracias Cristina. ¡Me alegra que te haya gustado! y mucho más me alegra escuchar que has encontrado ese hueco para poder hacer ejercicio. ¡Es tan fundamental! Y la opción de llevarte a tu bebé cuando no tengas más remedio, está genial, pero cuando puedas ir sola, escápate sin remordimientos porque te recargarás el doble de energía.
      Yo también estuve con el yoga hace algún tiempecito y me gustó muchísimo.
      ¡Ya me irás contando!
      Un besazo

  3. A mi me gusta hacer deporte…pero entre las niñas,trabajo y casa apenas saco tiempo.
    Pero después de leer tu blog…saco la conclusión.
    Hay que sacar tiempo para unas mismas.
    Que sea una necesidad no una opción.
    Me encanta tu blog!!!

  4. ¡Hola Nahara! Gracias por dejar tu comentario. Efectivamente, como sacar tiempo sea una opción, al final no lo sacas. Propóntelo como una prioridad, ya verás que lo consigues y lo bien que te sientes después.
    ¡Espero seguir viéndote por aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.